Señaló que en coordinación con la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, se han aprobado más de 635 protocolos de reapertura a diversos giros comerciales en Ensenada.

ENSENADA.- El Gobierno de Ensenada  diseñó un programa integral de reactivación y recuperación económica el cual dio a conocer el presidente municipal Armando Ayala Robles durante la video transmisión en vivo que realiza diariamente el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.



Debido a las pérdidas registradas por las medidas sanitarias implementadas tras la pandemia mundial por COVID-19, Ayala Robles manifestó que en dicho plan se cuenta con la colaboración interinstitucional por parte de las dependencias de los gobiernos municipal y estatal, así como de la iniciativa privada, a fin de generar las condiciones para una recuperación tras la pandemia mundial por COVID-19.



Resaltó que en coordinación con la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, se han aprobado más de 635 protocolos de reapertura a diversos giros comerciales en Ensenada.



Puntualizó la importancia de continuar trabajando en la reactivación económica, pues el puerto ha dejado de recibir -del 15 de Marzo al mes de Septiembre 2020-, 150 arribos de cruceros, teniendo  una contracción de 450 Millones de pesos y 700 mil turistas que llegaron a Ensenada por esta razón.