Comencemos a despedir a esas publicaciones que sólo buscan fama, Facebook comenzará a depurarlas.

 “Like para ver más publicaciones como ésta”, “comparte si te sientes identificado”, “Etiqueta a tus amigos”. Publicaciones como éstas, las hemos visto muy diariamente en Facebook, pero muy pronto ya no estarán más, ya que la empresa de  Mark Zuckerberg va a combatir con todo lo que ellos llaman como el “engagement bait”.

Según Facebook, muchos usuarios les han hecho saber que detestan esas publicaciones donde los incitan a interactuar con likes, compartir, etiquetar y otras acciones”. La red social dice que esto no es más que una táctica para sacar provecho del algoritmo de publicaciones, considerando que la relevancia de una publicación aumenta dependiente de la interacción de los usuarios.

Por lo tanto, la situación es la siguiente: Facebook analizó un montón de publicaciones que caen en ese tipo de prácticas y las metió en su modelo de aprendizaje automático, de modo que no sean tan visibles como antes.

Lo que significa, es que a esas publicaciones que buscan likes, compartidos y hacer ruido solo para sobresalir, ya no les será tan fácil. Probablemente, los más afectados con este sistema serán las páginas de medios u organizaciones que constantemente utilizan el método de invitar a interactuar”.

El resto, según Facebook, no se verá afecta para nada, pero siempre y cuando sean completamente auténticos, uno de los pilares clave del sistema de publicaciones de Facebook. Esperemos y esto realmente sirva ver menos contenido sin fundamentos y que solo opacan a la buena información que esta red social puede proporcionar.