Existe un acuerdo verbal entre Rodolfo Lizárraga, Fernando Mancillas, Octavio Gutiérrez y la administración municipal para organizar la fiesta los próximos dos años.

ENSENADA.- La organización del centenario del carnaval de Ensenada, a celebrarse el próximo año, ya está apalabrada entre los empresarios Rodolfo Lizárraga, Fernando Mancillas, Octavio Gutiérrez y la administración municipal.

Como novedad, los organizadores tentativos pretenden regresar el festejo 2018 a la calle Ruiz y algunas vialidades aledañas, tal como se hizo durante muchos años. Hace menos de 10 años el festejo se movió a la zona de Playa Hermosa.

Sólo resta que el compromiso verbal adquirido por la administración de Marco Novelo, en la figura de la paramunicipal Comité de Festejos de Ensenada (Comife), se formalice en los próximos meses.

A diferencia del festejo 2017 en que el trío de empresarios tuvo que concursar por la cesión de derechos, presentado una inversión proyectada de 12.5 millones de pesos, con una aportación garantizada de 800 mil pesos para el Comife, el acuerdo es que la organización del festejo 2018 se les ceda de manera directa, ya sin concursar contra nadie.

La otra parte del acuerdo verbal incluye que los mismos promotores organicen el carnaval 2019, es decir, completar el periodo de la actual administración al frente de las fiestas carnestolendas. La decisión tendrá que ser avalada por los consejeros del Comife.

Por lo pronto, este equipo de trabajo ya organizó el festejo del 135 aniversario de Ensenada y le tocará organizar las Fiestas Patrias.