A la fecha, la entidad se acumula 7 mil 280 casos confirmados y 7 mil 280 las defunciones a causa del coronavirus

TIJUANA.- Falta poco para que Mexicali empiece a tener una clara tendencia a la baja de casos de Covid-19, con lo cual Baja California podrá ser una de las primeras entidades en salir de la pandemia, dijo este jueves el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

En su reporte diario, el funcionario informó que a la fecha la entidad suma mil 569 defunciones y 7 mil 280 casos confirmados acumulados desde el inicio de la pandemia.

La Secretaría de Salud reportó al corte del pasado 17 de junio, suman mil 569 defunciones, Tijuana con 749; Mexicali 678; Ensenada 66; Tecate 59; Rosarito 10; San Quintín/ Vicente Guerrero con 6 y San Felipe un fallecimiento. Lo que se traduce en 15.4 muertes por día.  

A la fecha, la entidad se acumula 7 mil 280 casos confirmados, de los cuales 2 mil 491 corresponden a Tijuana, 3 mil 918 a Mexicali, 459 a Ensenada, 202 a Tecate, 67 a a Playas de Rosarito, 10 a San Quintín, y 42 a San Quintín.

La fecha se reportan 4 mil 383 casos negativos, mil 076 casos sospechas.

Pérez Rico destacó que Mexicali se ubica ya en el sexto lugar nacional de casos activos, con un total de 468 contagios,  de los 662 que se registran en Baja California.

Dijo que en las últimas 24 horas, los casos activos aumentaron en los municipios de Mexicali, Ensenada y San Quintín, pero disminuyeron en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

Otro dato alentador, destacó el funcionario, es que Baja California  se ubica el cuarto lugar nacional de casos confirmados, cuando durante varios meses se mantuvo en el tercer sitio, y adelantó que lo mismo habrá de ocurrir con la cifra de fallecimientos, rubro en lo que la entidad sigue en la tercera posición del Pais,

Otra precisión del titular de la Secretaría de Salud fue sobre la ocupación hospitalaria en Mexicali, que se mantiene al 92 por ciento de su capacidad, en todo el Sector Salud, pero aclaró que no existe riesgo que se colapse el sistema hospitalario de la ciudad, porque hay camas y ventiladores para los pacientes Covid.

Reiteró que en estos momentos, en San Quintín sigue el repunte de contagios, al presentarse brotes en campos agrícolas.