Diputados del PAN aprobaron por mayoría el dictamen que garantiza la construcción de plantas desalinizadoras

MEXICALI.- El día de hoy, diputados del PAN aprobaron por mayoría el dictamen que garantiza la construcción de plantas desalinizadoras para el abasto del vital líquido a la zona costa de Baja California.

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) expuso que 12 de los 13 diputados que la integran votaron a favor del dictamen 95 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP), precisando que fue con la finalidad de garantizar el abasto de agua en el Estado.

Asimismo, la fracción advirtió que no contar con agua generaría falta de seguridad en salud para las familias, pues se estimaron que, en 2025, dos terceras partes de la población no contarán con el líquido en caso de no cambiar sus fuentes de abastecimiento.

Precisaron que las desalinizadoras proyectadas para Playas de Rosarito y San Quintín representan la oportunidad que tiene la población de contar con agua para las próximas generaciones.

Además, recalcaron que el 88 por ciento del total de los recursos hidrológicos del Estado, se localizan en el Valle de Mexicali y queda en esta ciudad la mayor cantidad de agua, lo que hace que Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada, padezcan para cubrir sus requerimientos de agua.