Creció la cantidad de personas que intentaron esparcimiento en el sitio a pesar de la contingencia por Covid-19; hubo además 34 previsiones de Rescate Acuático.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Con todo y contingencia por Covid-19 y el cierre de las playas locales para actividades de esparcimiento desde hace dos meses para prevenir contagios, 200 personas acudieron a dicha área restringida sólo durante el domingo.

Además, fue necesario que elementos de la División de Rescate Acuático realizaran 34 previsiones en la playa.

Lo anterior, de acuerdo al reporte de servicios atendidos por Bomberos del 31 de mayo al 01 de junio de 2020.

En comparación a la estadística mensual, proporcionada por la misma dependencia municipal, el domingo 31 habría sido el día de mayor concurrencia durante el mes.

Cuantifica sólo 235 visitantes en la playa, 86 prevenciones y un rescate realizados por la División de Rescate Acuático de la Dirección de Bomberos de Tijuana en mayo de 2020.

El domingo 17 de mayo un adolescente de 16 años de edad cayó en el área de acantilados y su cuerpo sin vida fue recuperado varios días después.

Ese día se registraron 10 visitantes a las playas locales; tres y tres prevenciones del 19 a 20 de mayo y 40 visitantes del 25 al 26 de mayo. La suma es mayor al total mensual proporcionado.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal a cargo de Jorge Alberto Ayón Monsalve ha señalado que continúan los operativos de vigilancia en el área para evitar el ingreso de personas ante el periodo de contingencia por Covid-19.

Sostuvo que los rondines de vigilancia se intensifican los fines de semana, en los que se les exhorta a la población a quedarse en casa.

Hay recorridos preventivos pie tierra y en unidades en la playa, el malecón y el andador. (lgs)