El ex secretario de Hacienda se perfila como candidato del PRI a la presidencia del País.

CIUDAD DE MÉXICO.-  En lo que se considera como el paso previo al destape del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente Enrique Peña Nieto confirmó esta mañana la renuncia de José Antonio Meade Kuribreña a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En un evento que tuvo lugar en la Residencia Oficial de Los Pinos, Peña Nieto aceptó la renuncia de Meade, quien será destapado como candidato del PRI por la dirigencia de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), este mismo día o a más tardar mañana martes.

El presidente designó a José Antonio González, ahora ex director de Pemex, como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda.

En su mensaje, el presidente hizo una reconocimiento personal e institucional a la destacada labor realizada por Meade en tres secretarías siempre al servicio de México.

En elecciones Exteriores contribuyó a reposicionar  a nuestro País en el mundo y defender a los mexicanos en el exterior, en la Secretaría de Desarrollo Social fue responsable de diseñar la Estrategia Nacional de Inclusión que permitió reducir los niveles de pobreza en el País entre 2014 y 2016.

Y en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Meade fortaleció las finanzas públicas para consolidar la estabilidad económica e impulsar e crecimiento de México en un entorno internacional complejo, dijo Peña Nieto.

En el desempeño de sus responsabilidades, el Doctor Meade acreditó su sólida preparación académica y profesional, así como como un amplio conocimiento de las necesidades del País y su enorme potencial hacia adelante, y sobre todo José Antonio Meade ha demostrado ser un hombre de bien, con vocación de servicio y un profundo amor por México.

Peña Nieto le deseó el mayor de los éxitos en el proyecto que ha decidido emprender.

Apenas este domingo, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó a sus colaboradores más cercanos que no será el candidato presidencial por el PRI.

Osorio Chong atiende este día una agenda de trabajo, encabezando un evento casi a la misma hora del anuncio presidencial en Los Pinos.

Al frente de la Petróleos Mexicanos, el presidente Peña Nieto nombró a Carlos Alberto Treviño Medica, con el reto de fortalecer sus finanzas a partir de la estabilidad alcanzada en el último año y medio.