En plena Fase 3 de la contingencia por Covid-19 y con temperaturas de 30 grados centígrados.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Varias colonias de la ciudad se encuentran sin suministro de agua potable debido a fugas, fallas en equipos de bombeo y vandalismo.

Lo anterior, con los agravantes de altas temperaturas, con máxima de 30 grados centígrados, y plena Fase 3 de la contingencia por pandemia de Covid-19 que solicita a la población alislamiento preventivo domiciliario.

Este miércoles, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que 16 colonias de la zona de Otay-Centenario se encuentran sin el vital líquido debido a una fuga de agua potable que se presenta en las cercanías del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

Se llevó a cabo el cierre de una válvula que suministra agua a la zona, por lo que las siguientes colonias presentarán falta de agua: Otay Fuentes, Bosque de las Araucarias, Valle Vista, Arenales Fernández, Murua Hidalgo, Rivera del Alamar, Infonavit Patrimonio.

Además, Alamar, Los Álamos, Los Pirules, Chapultepec Alamar, Guadalupe Victoria, Chamizal, Sepanal, Buena Vista y Centro Comercial Otay, indicó la CESPT.

Justificó que así se podrían llevar a cabo los trabajos necesarios de reparación y se estima que el servicio de agua comience a restablecerse a partir de la noche de este miércoles.

Sin embargo, el fraccionamiento Delicias presenta falta de agua potable desde hace varios días debido a falla en dos equipos de bombeo que abastecen un tanque cercano y el suministro “podría regularizarse” a partir del viernes próximo.

El martes, la CESPT reconoció fallas en el suministro a Villa del Campo y Real de San Antonio, además de que vandalismo afectó a XVIII Ayuntamiento y Parque Industrial Nórdika en el distrito Reforma. Al menos Villa del Campo seguía sin agua este miércoles de acuerdo a comentarios de usuarios. (lgs)