Eran transportados en cinco bidones, a bordo de un automóvil

ENSENADA.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron cinco bidones que contenían alrededor de 100 litros de la droga conocida como cristal, durante una intervención a un vehículo en el bulevar 2000.

El aseguramiento se llevó a cabo cuando guardias nacionales patrullaban sobre el Bulevar 2000, Tijuana-Rosarito, y tuvieron contacto con un automóvil estacionado sobre el acotamiento, cuyo conductor al percatarse de la presencia de la autoridad realizó intempestivamente maniobras para ingresar a un camino de terracería, lo que dio origen a una persecución.

Metros más adelante, el tripulante de la unidad perdió el control y salió huyendo hacia la maleza, dejando el vehículo abandonado, por lo que logró darse a la fuga, difundió la corporación en un comunicado.

Los guardias nacionales procedieron a la inspección de la unidad, donde fueron asegurados los bidones que contenían un líquido azul. Al realizar el reactivo correspondiente para la detección de narcóticos, dio positivo para cristal.

De los hechos se informó al Agente del Ministerio Público Federal y será la autoridad encargada de determinar el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada.