El Servicio de Administración Tributaria busca facilitar la recaudación y promover que los trámites se realicen preferentemente desde casa

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha decidido ampliar el plazo para declaración anual al 30 de junio de 2020 debido a la contingencia provocada por la pandemia de Covid-19.

La dependencia dijo que con esta medida busca facilitar la recaudación y promover que los trámites se realicen preferentemente desde casa para evitar la propagación de la enfermedad provocada por el coronavirus, luego de que las autoridades de Salud declararan la Fase 3 de la pandemia.

"Aunado a la serie de medidas de la Jornada de Sana Distancia, el SAT habilitó la página web SAT-ID (satid.sat.gob.mx) como una herramienta tecnológica para que las y los contribuyentes generen o actualicen su contraseña desde casa y facilitar la presentación de la declaración de personas físicas durante el mes de abril", detalló el SAT en un comunicado.

Sin embargo, el organismo reconoció que pese a que cuenta con la mayor capacidad tecnológica, la alta demanda de los contribuyentes rebasó su sistema.

"Esta limitante en la página SAT-ID se encuentra en proceso de mejora continua para resolver las situaciones técnicas que se han reportado", explicó.