Los guardaespaldas aseguraron, en su declaración ante el MP que seguían a la víctima a algunos metros atrás, a bordo de una camioneta, y que “dispararon sus armas de fuego al percatarse que ésta era objeto de un aparente asalto.

TOLUCA.- La bala que dio muerte al empresario Adolfo Lagos Espinosa, vicepresidente corporativo de telecomunicaciones de Televisa y director general de Izzy, fue disparada con el arma del escolta que manejaba la camioneta que lo cuidaba.

Según los peritajes realizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Procuraduría General de la República (PGR), coincidieron en que la bala extraída del cuerpo de la víctima -que se encontraba alojada en músculos intercostales internos derechos de la región abdominal-, “por sus características balísticas, fue disparada por el arma que portaba la persona que manejaba la camioneta al momento de los hechos”.

Asimismo, se dio a conocer que tras revisar la zona en que el directivo fue asesinado el pasado domingo -ubicada sobre la carretera Tulancingo-Pirámides-, fueron localizados 7 casquillos 9mm, los que corresponden a las armas que las dos personas encargadas de la seguridad de la víctima portaban.

“En este sitio fue realizada una reconstrucción de los hechos, en la que participaron en calidad de testigos, las dos personas encargadas de la seguridad de la víctima, los cuales viajaban en una camioneta a pocos metros detrás en el momento en que la víctima resultó lesionada”, apuntó la Fiscalía mexiquense, en un comunicado.

Por su parte, los guardaespaldas aseguraron en su declaración ante el Ministerio Público que seguían a la víctima a algunos metros atrás, a bordo de una camioneta, y que “dispararon sus armas de fuego al percatarse que ésta era objeto de un aparente asalto mientras iba a bordo de su bicicleta”.