El alcalde presentará hoy al Cabildo un punto de acuerdo para ser turnado a comisiones

ENSENADA.- El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna presentará hoy al Cabildo un punto de acuerdo relativo a la concesión de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, de acuerdo con lo estipulado en el asunto dos del quinto punto del orden del día.

La intención del presidente municipal es “que se sujete al régimen de concesión el uso de la vía pública para la instalación, operación, administración y 
mantenimiento de parquímetros multinivel en el primer cuadro de la Ciudad”.

Hasta el momento se desconoce el alcalde del proyecto en cuanto a dispositivos a instalar, el periodo de concesión, los precios tanto para empresa como para usuarios, entre otros detalles.

Dicho punto de acuerdo será turnado a comisiones para su análisis, estudio y posterior dictamen, tal como lo marca el proceso.

Dar en concesión los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad no es una idea nueva por parte de una administración municipal de Ensenada. Desde el trienio de Pablo Alejo López (2007-2010) se viene contemplando esa posibilidad.



VAN EMPRESARIOS POR SEGURIDAD Y CLÍNICA IMSS





En asuntos generales se espera la participación de empresarios, quienes plantearán a los ediles los temas de seguridad y la construcción de una clínica del IMSS.



VOTARÁN LEY DE INGRESOS Y PRESUPUESTO DE EGRESOS



En el asunto seis, cuarto punto del orden del día la Comisión de Hacienda y Patrimonio 
Municipal presentará el Dictamen 260/2017, relativo a la Iniciativa de Ley de Ingresos del 
Municipio de Ensenada, Baja California, la Tabla de Valores Catastrales Unitarios base del 
Impuesto Predial, así como el Presupuesto de Ingresos, todos correspondientes al 
ejercicio fiscal 2018.