Mita y Botikin llenaron de color y diversión la Unidad de Pediatría del Hospital General.

TIJUANA.- Ninguno de los niños que recibía atención en la Unidad de Pediatría del Hospital General de Tijuana se lo esperaba.

Al estar en sus camas, al mirar a la puerta, vieron entrar  a los payasos Mita y Botikin, quienes con su alegría llenaron de color todo ese espacio del hospital, como parte de la colaboración del grupo familiar Vida Clown, quienes, de manera altruista realizan actividades recreativas con las niñas y niños hospitalizados, junto a sus familiares.





En este sentido, el Jefe del Servicio de Pediatría del HGT, Oscar Armenta Llanes, mencionó que continuamente se busca promover las acciones que ayuden a mejorar la salud en la población infantil, principalmente en aquellos menores que, por complicaciones de diversas patologías, deben permanecer internados en la unidad pediátrica.

Además de realizar  juegos y malabares, Mita y Botikin hicieron obsequios a las niñas y niños hospitalizados, con quienes se tomaron diversas fotografías.  

Cabe mencionar, según lo informado por las autoridades del Hospital General, que esta acción se realizó de manera altruista, bajo previa autorización y coordinación con las autoridades de la institución de salud, destacándose que se busca realizarla de manera periódica.

Armenta Llanes, agregó que  actualmente 24 menores son los que se encuentran hospitalizados en el servicio de Pediatría (tanto en Escolares como en Lactantes), por enfermedades respiratorias, fracturas, infecciones, traumatismos, entre otras causas, por lo que el personal de salud trabaja diariamente en salvaguardar el bienestar de los pacientes pediátricos, desde el nacimiento hasta la adolescencia.