Por la emergencia sanitaria, los pasajeros provenientes de Europa son canalizados a a 15 terminales aéreas

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Debido a las restricciones impuestas por la crisis del coronavirus, los aeropuertos de Estados Unidos largas filas y esperas de una hora para los exámenes médicos requeridos para el regreso de viajeros.

Las aglomeraciones de reportaron este sábado en algunos de los 13 aeropuertos donde los viajeros previenes de Europa están siendo canalizados.

Funcionarios de salud pública pidieron "distanciamiento social" para detener la propagación de la pandemia.

Escenas de molestia e incluso de ira se reportaron a lo largo del día debido a las largas filas y lento proceso revisión, aunado a ello el cansancio de pasajeros a largas horas de vuelos desde distintos puntos de Europa.

Los viajeros de Europa están siendo enviados a los 13 aeropuertos donde están sujetos a exámenes de salud y órdenes de cuarentena.

Reconociendo las largas colas en algunos de esos aeropuertos en tweets publicados justo después de la medianoche, el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional dijo que las proyecciones duran aproximadamente un minuto por pasajero.

"En este momento estamos trabajando para agregar capacidad de detección adicional y trabajando con las aerolíneas para acelerar el proceso", tuiteó Chad Wolf. “Entiendo que esto es muy estresante. En estos tiempos sin precedentes, le pedimos su paciencia ".

Empacar viajeros en pasillos estrechos y largas filas elevará su riesgo de exposición. Algunos expertos han cuestionado la efectividad de las restricciones de viaje debido al gran volumen de viajes globales.

Apenas el pasado viernes, el presidente Donald Trump declaró emergencia sanitaria por coronavirus , previamente decidió suspender los vuelos entre Estados Unidos y Europa, a excepción de Reino Unido.