El tema de la inseguridad, ocupó un lugar preponderante en el mensaje que Mario Escobedo pronunciara en su toma de protesta ante autoridades encabezadas por el alcalde Juan Manuel Gastelum Buenrostro y Francisco Rueda Gómez.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Al asumir la dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio y de Servicios Turísticos (CANACO) Tijuana, Mario Escobedo Carignan, lanzó un nuevo llamado a las autoridades a las autoridades civiles y militares fortalecer la estrategia en el combate a la delincuencia.

En el evento de toma de protesta, el líder de los comerciantes organizados de Tijuana urgía a los gobiernos a contener la violencia que aqueja a la ciudad que lastima a los ciudadanos de bien y que en hechos recientes ha alcanzado a menores de edad que no tienen nada que ver con lacerante fenómeno delictivo.

El dirigente de la Canaco hizo alusión a la muerte de dos menores de edad ocurridos la semana pasada, uno en la zona de El Florido y otro en la colonia Sánchez Taboada, cuando fueron alcanzados por disparos de arma de fuego en sendos ataques dirigidos al adulto que acompañaban.
El tema de la inseguridad, ocupó un lugar preponderante en el mensaje que Mario Escobedo pronunciara en su toma de protesta ante autoridades encabezadas por el alcalde Juan Manuel Gastelum Buenrostro y Francisco Rueda Gómez, secretario General de Gobierno y representante del gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Dijo que el actual nivel de delincuencia y criminalidad que registra Tijuana, demanda hoy un más amplio esfuerzo de coordinación entre los tres niveles de Gobierno. “Nos apremia contener la violencia y disminuir la diversidad de hechos delictivos que registra día a día nuestra ciudad”, apuntó.
Escobedo Carignan pidió al Gobierno Federal incremente la presencia y actuar directo de las Fuerzas Armadas en Baja California y en Tijuana.
Urgió un compromiso claro de reducción de delitos, con metas e indicadores específicos¨.