En México sólo 11 universidades ingresaron a la lista, entre las 20 mil que fueron evaluadas globalmente.

TIJUANA.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) ingresó por primera vez al prestigiado ranking mundial de instituciones de educación superior “Time Higher Education World University Rankings”.

A través de una publicación realizada en Facebook por el rector de la universidad, Juan Manuel Ocegueda Hernández, este ranking publicado por la prestigiada empresa TES Global Limited, con sede en Londres, Inglaterra, agrupa a las 1,100 mejores instituciones de educación superior del mundo, entre más de 20,000 que fueron evaluadas. 

De acuerdo a la publicación del rector universitario, con este resultado, sólo 11 universidades de México fueron reconocidas y la única de la región noroeste fue la UABC. 

“Esta nueva distinción confirma nuestro liderazgo como la Universidad número 1 en el noroeste, así como una de las 10 mejores universidades públicas de México”, acotó Ocegueda Hernández.

Finalmente, señaló que la UABC mantiene su compromiso de seguir trabajando por la visión 2025 de su Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019, “para ser una de las cinco mejores instituciones de educación superior en México y de las primeras 50 de Latinoamérica en la formación universitaria, la generación, aplicación innovadora y transferencia del conocimiento, y en la promoción de la ciencia, la cultura y el arte”.

Para consultar el ranking visita la página: aquí.