Tras causar una carambola ciudadanos enfrentaron al delincuente a pesar que les disparó en varias ocasiones

TIJUANA.- Automovilistas y agentes de la Policía Municipal lograron la detención de un sujeto que luego de perpetrar el robo con violencia de la nómina de una empresa en la Delegación Presa Rural, en su huida, ocasionó una carambola en la carretera libre a Tecate.

Los hechos se registraron esta mañana, cuando un solitario sujeto se robó con violencia cerca 70 mil pesos de la nómina de una empresa en la referida delegación, emprendió la huía por la carretera libre a Tecate, pero debido al tráfico en el lugar y su falta de pericia causó una carambola afectando al menos tres vehículos.

El choque múltiple de produjo a la altura de la Colonia Villas del Campo. 

Tras la carambola, los automovilistas afectados salieron de sus vehículos para reclamar al responsable, quien abandonó su carro y los amagó con un arma de fuego. 

Para entonces ya varias unidades de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) atendían el reporte y se escuchaban las sirenas, por lo que el sujeto emprendió la fuga pie tierra rumbo al cerro aledaño a la carretera.

Varios automovilistas habían descendido de sus vehículos para atender a los afectados y al ver la fuga del sujeto decidieron perseguirle. El delincuente les hizo varias detonaciones sin alcanzar a ninguno de sus perseguidores. 

Minutos después llegaron los policías municipales para apoyar a los ciudadanos. Ubicaron y cercaron al presunto responsable que se había refugiado en el cerro, hasta que fue sometido sin que a los oficiales les pusiera resistencia.

Tanto en la carambola como en la persecución no se reportaron personas lesionadas.

El dinero de la nómina fue recuperado en su totalidad y el presunto responsable detenido para ser turnado ante la autoridad correspondiente.