Tres de las víctimas son jóvenes. Uno murió acribillado en la colonia Pedregal de Santa Julia; otro ejecutado cerca de la capilla a la Santa Muerte en el bulevar 2000.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un joven murió acribillado anoche en la colonia Pedregal de Santa Julia, otros dos ejecutados con disparos en la cabeza en hechos distintos y un adulto joven también pereció a balazos de calibre 380.

Además, durante el lunes las autoridades reportaron también el hallazgo de tres cuerpos de edad y sexo a determinar, uno acéfalo en un predio abandonado y dos desnudos y en estado de putrefacción en el cauce de un arroyo.

En total se trató de siete muertes violentas registradas entre la madrugada y la noche del lunes, en un periodo de poco menos de 14 horas.

Como primer hecho la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la muerte por proyectil de arma de fuego en la región cefálica de un joven de entre 25 y 30 años de edad.

Ocurrió a las 4:55 horas en el fraccionamiento Las Delicias del bulevar 2000, a la altura de la capilla a la Santa Muerte, a un costado de la carretera y sobre superficie de terracería.

Fue hallado en posición decúbito lateral izquierdo y en el lugar de intervención se localizó un casquillo calibre 9mm.

Más tarde, a las 5:45 horas, oficiales de la Agencia Estatal de Investigación hallaron un cadáver calcinado sin identificar de sexo y edad a determinar y con ausencia de región cefálica.

Estaba en el interior del patio frontal de un predio en abandono y destrucción. En el lugar de intervención, ubicado en calle Madrid número 2393, colonia Patrimonial Benito Juárez, delegación San Antonio de los Buenos, se localizaron alambres.

A las 13:30 horas el cuerpo sin vida de otro joven de entre 25 y 30 años de edad con heridas por proyectil de arma de fuego en la región cefálica fue hallado en el kilómetro 14 del bulevar 2000, en dirección a Rosarito.

El cadáver estaba en posición decúbito dorsal sobre superficie de terracería; en el lugar las autoridades recuperaron como indicio dos casquillos calibre 9mm.

Pocos minutos después, a las 14:01 horas, un masculino sin identificar de entre 30 y 35 años de edad con lesiones por proyectil de arma de fuego se ubicó en la vía pública y a una cuadra de distancia indicios balísticos calibre 380, en total tres casquillos. Fue en la calle Valle Dorado, frente al número 16118, colonia Valle Vista.

A las 15:10 horas dos cadáveres de sexo y edad a determinar en estado de putrefacción y sin vestimenta se encontraron en una zona despoblada, sobre el cauce de un arroyo de la colonia Del Monte, Playas de Tijuana.

Finalmente, a las 18:43 horas, Arturo Villegas Guzmán, de 28 años de edad, murió baleado sobre las escaleras de un predio baldío en la colonia Pedregal de Santa Julia, delegación San Antonio de los Buenos.

En el lugar de intervención, avenida Prolongación Reforma a un costado del número 6826, se localizaron seis casquillos calibre 9mm. (lgs)