El operativo se realiza en coordinación de autoridades de los tres niveles de gobierno y organismos

ENSENADA.- Para reforzar la vigilancia e inhibir delitos en las zonas comerciales, así como de mayor afluencia de ciudadanos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dio inicio al Operativo Diciembre Seguro.   

Durante el evento oficial realizado leste domingo junto al Parque Revolución, para dar el banderazo de arranque de las acciones programadas del 1 al 24 de diciembre, el presidente municipal informó que se destinaron más de 80 agentes y 33 vehículos oficiales.

Los elementos de la corporación local realizarán recorridos preventivos en carros radio patrulla, motocicletas, bicicletas y a pie, principalmente en comercios del primer cuadro de la ciudad, como en delegaciones.

Estas actividades serán llevadas a cabo en conjunto a la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Dirección General de Seguridad en Carreteras y  Fiscalía General del Estado.

“Vigilaremos y vamos a proteger a los ciudadanos en la Zona Centro, colonias y 22 delegaciones, porque sabemos que en estas fechas hay un mayor circulante de dinero por el pago de aguinaldos, y las familias gustan de realizar compras y regalos para los festejos decembrinos”, recalcó el alcalde Armando Ayala Robles, al encabezar el evento.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, dio a conocer que la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno en este operativo, es uno de los logros alcanzados por el alcalde en la mesa de seguridad.

“Agradezco el apoyo de las diversas corporaciones, las cuales están colaborando muy de la mano con la Policía Municipal, para brindarle tranquilidad a la ciudadanía, y se desarrollen los festejos sin hechos que lamentar”, indicó el funcionario.

Durante su participación, el director de Bomberos, Mauricio González Navarro, y el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, mencionaron que inspeccionarán puntos de venta de fuegos artificiales. Además exhortaron a la población a extremar precauciones en el manejo de fuego y conexiones eléctricas.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Carlos Ibarra Aguiar, consideró importante este tipo de acciones para garantizar la seguridad de las personas, en seguimiento a los notables resultados obtenidos en la gestión del presidente municipal.

Sinencio; y el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Faisal Díaz Nassif.

Cabe agregar que al finalizar el evento, el alcalde junto a las autoridades, representantes de organismos y ciudadanos, acudió a la Caseta Móvil de Policía instalada junto al parque Revolución, sobre la avenida Obregón, entre las calles Sexta y Séptima, con la cual se atenderán reportes y coordinarán acciones para reforzar la seguridad en la zona.