El decomiso fue realizado por personal del 67 Batallón Infantería en la colonia Benito Juárez del quinto municipio

PLAYAS DE ROSARITO.- Dos toneladas de marihuana fueron aseguradas por personal de 67 Batallón de Infantería de San Quintín, durante un operativo realizado en la colonia Benito Juárez, donde fueron detectadas al interior de dos camionetas cuyos ocupantes lograron escapar y dejar abandonada la droga.

Elementos militares, en el marco del operativo “Hisense”, atendieron una llamada anónima en la que denunciaban que en un domicilio ubicado en la calle José María Iglesias, de la referida colonia, tenían personas privadas de la libertad.

Al acudir a verificar la denuncia, los militares localizaron, en la vía pública, frente al domicilio referido, dos vehículos, cuyos ocupantes al detectar la presencia del personal castrense se dieron a la fuga dejando las puertas de las camionetas abiertas.

Lo elementos del 67 Batallón de Infantería procedieron a realizar una revisión visual de las unidades y fue así como se percataron que desde el interior se percibía un fuerte olor característico de la marihuana.

Fue así como procedió a asegurar un total de 270 paquetes confeccionados con cinta canela y cinta transparente, con diferentes pesos y tamaños, conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

La droga tuvo un peso total de 2 toneladas.

Igualmente se aseguraron una camioneta, marca Chevrolet, tipo panel modelo 2000, con reporte de robo; así como otra camioneta pick up, marca Toyota, modelo 1981, del estado de Baja California, también con reporte de robo.

La droga y los vehiculares fueron trasladadas de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tijuana.

Con este aseguramiento se evitó que se distribuyeran en el mercado negro aproximadamente catorce millones ochocientas mil dosis, de la referida droga.