Xorge Carrillo, Gabriel Gutiérrez y Gilberto Galaviz serán los receptores de los Bureles para la temporada 2020

Por Armando ESQUIVEL

TIJUANA.- La receptoría de los Toros de Tijuana estará muy bien resguardada en la temporada 2020, al confirmarse la continuidad de Xorge Carrillo, Gabriel Gutiérrez y Gilberto Galaviz, quienes están en los planes del conjunto fronterizo, así lo confirmó el director deportivo, Óscar Romero.

Desde su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) el pentágono ha sido bien protegido por grandes catchers y desde el 2018 Carrillo y Gutiérrez han sido los encargados de recibir los envíos de los lanzadores bureles, rotándose con muy buenos resultados para la escuadra tijuanense, además, Galaviz vivió su segunda etapa con el equipo en la campaña 2019.

Carrillo suma dos campañas con Toros de Tijuana y en 2019 bateó para .307, con seis cuadrangulares y 34 carreras remolcadas en 63 juegos.

Por su parte Gabriel Gutiérrez llegó para la campaña 2017 y fue parte del equipo campeón en la LMB. Acumula cuatro temporadas con los “astados”, recopilando un .353 de bateo, diez jonrones y 44 carreras remolcadas en setenta duelos detrás del plato.

Galaviz jugó con Toros de Tijuana en la campaña 2016 y también en 2019. A la defensiva trabajó 98 entradas y dos tercios sin cometer errores y con el bat tuvo un porcentaje de bateo de .222 en sólo 45 turnos.

Con esta tripleta de sólidas murallas detrás del plato, los Toros de Tijuana se mantendrán fuertes con tres receptores que son titulares en sus respectivos equipos en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Óscar Romero, director deportivo del conjunto fronterizo, aseguró que en próximos días se estarán dando a conocer los nombres de jugadores que regresarán para una temporada más y los peloteros que llegarán para reforzar al equipo, así como la conformación del cuerpo técnico con el nuevo manejador.