La dirigente de la sección 42 del Sector Salud en Baja California, Virginia Noriega incita a sus representados a infringir la ley

MEXICAli.- La dirigente de la sección 42 del Sector Salud en Baja California, Virginia Noriega, quiere pasar por alto las leyes tributarias, evadiendo sus obligaciones de pago de impuestos.

Este situación fue generada ante la cerrazón de la lideresa al no aceptar el Bono de Capacitación de 2019 que otorgan las autoridades del Gobierno del Estado, por la cantidad de 4 mil 500 pesos  y que año con año ha sufrido un incremento de 400 pesos.

Durante el 2018 se inició con el timbrado para todas las percepciones que los trabajadores obtiene del patrón así como el Impuesto Retenido, que en este 2019 sería de 4 mil 800 pesos

Las secciones sindicales de  Tijuana y Ensenada concretaron acuerdos con la administración estatal de manera pacífica, lo cual choca con el posicionamiento de la añeja dirigente que se ha mantenido por más de 13 años en el cargo, siendo acusada de generar inestabilidad en el sector.

De manera oficial se dio a conocer que será este miércoles 9 de octubre cuando el Estado concluya con el proceso correspondiente, sin embargo utilizando sus medidas de coerción Virginia Noriega ha convocando para este lunes a sus agremiados en las oficinas de ISESALUD para exigir el pago se 4 mil 800 pesos y así evadir el pago de impuesto.

Este llamado, ha generado malestar incluso entre sus propios representados de Mexicali y Tecate porque los está alentando a incurrir en un delito, como es no pagar impuestos, cuando se observa que ya en otras ciudades, como Tijuana y Ensenada, sus dirigentes han logrado un acuerdo sin detrimento de los beneficios de los trabajadores.

Por esta actitud, señalan que Virginia Noriega insiste en anteponer sus intereses personales y políticos a los de los trabajadores de debiera representar.

Al interior de la sección 42, hay voces que cuestionan el hecho que Virginia Noriega  resida vecina ciudad de Calexico, y todos los días haga el uso de los recursos del sindicato, incluyendo el uso de un vehículo oficial para sus traslados.