Hubo siete durante sábado y domingo cuando regularmente son seis diarios.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El pasado fin de semana, cuando se registraron siete homicidios en la ciudad, fue calificado por el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez como “el mejor fin que hemos tenido”.

En su video en vivo tras la reunión diaria de la Mesa de Seguridad Estatal indicó que “no hubo tantos incidentes y muertes” y nuevamente lo atribuyó a la Guardia Nacional.

“... buenas noticias con respecto al fin de semana, no hubo tantos incidentes y muertes. Creo que ha sido el mejor fin de semana que hemos tenido. Va mejorando la situación gracias a la Guardia Nacional que está haciendo ya presencia en todo el Estado”, observó.

Bonilla Valdez hizo dichas declaraciones en un contexto de seis homicidios diarios en promedio en la ciudad durante los últimos meses, estadística que no ha disminuido notoriamente con el cambio de administración municipal, que mañana está por cumplir una semana y en cuyo periodo a la madrugada de hoy sumaban 33 homicidios; es decir, 5.5 diarios.

Bonilla Valdez dijo que los elementos de la Guardia Nacional ya están instalados y anticipó que llegarán mucho más.

Subrayó que mejores instalaciones y condiciones derivarán en mayor cantidad de oficiales de la Guardia Nacional para mejorar las condiciones de seguridad.

El gobernador electo anticipó además que analiza adquirir un nuevo helicóptero para rescates una vez en funciones, pues hace años se perdió la nave del Gobierno del Estado en un accidente y a pesar de que se adquirió una, ya “se mandó rivorear”. 

En seis meses le invierten millones de pesos en reparación, lo que no descartó se trate de un acto de corrupción. (lgs)