Además de cuatro cuerpos calcinados, uno momificado y otro acéfalo putrefacto junto a un cráneo, ejecutaron a cuatro personas en tres hechos distintos, entre ellas una mujer. Un joven sobrevivió al ataque en un puesto de tacos.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El alcalde Arturo González Cruz apenas comienza el cuarto día de su gobierno y la ola de homicidios en la ciudad continúa imparable, con una última jornada violenta de 10 asesinatos y el hallazgo de un cráneo humano entre la mañana del jueves y la madrugada de este viernes.

Con ese último reporte las muertes violentas durante octubre, y la gestión de González Cruz, se elevan a 25 y mil 736 en lo que va del año.

El ex alcalde panista Juan Manuel Gastélum Buenrostro heredó la administración municipal al morenista González Cruz con mil 711 homicidios este 2019.

Entre los hechos violentos de las últimas horas HIPTEX ya dio cuenta en notas previas del hallazgo de cuatro cuerpos calcinados y un doble homicidio de un hombre y una que comían tacos en un automóvil estacionado al lado de un puesto callejero, la madrugada de este viernes.

En ese último suceso un joven de 19 años también recibió impactos de bala, pero había sobrevivido, de acuerdo al reporte de las autoridades.

Adicional a esos casos se registraron cuatro hechos violentos más, con saldo de dos personas ejecutadas a balazos y el hallazgo de un cráneo y cuerpo acéfalo y otro cuerpo momificado con identificaciones en el bolsillo, en eventos por separado.

Todo ocurrió en el periodo que comprende de las 7:20 de la mañana del jueves a las 4:27 de la madrugada de hoy viernes.

Los homicidios por arma de fuego se registraron a las 22:06 horas del jueves y las 1:44 horas del viernes.

En el primero de los casos murió Silvestre Ruiz Valenzuela, de 30 años de edad. Tenía disparos de arma de fuego en la cabeza.

Ocurrió en privada Lomas de la Gloria 2, colonia Pórticos de San Antonio, distrito Santa Fe.

Su cuerpo se localizó sobre la entrada a los departamentos. Estaba en posición decúbito dorsal, con lesiones por arma de fuego en la región cefálica. Como indicios se recuperaron seis casquillos calibre 40 milímetros y una bala.

En el segundo de los casos, a las 01:44 horas de este viernes, asesinaron a Gustavo Nava García en calle Río Papaloapan, colonia Desarrollo Urbano Ejido Mariano Matamoros, delegación Florido-Mariano.

El cuerpo sin vida de Gustavo estaba en un vehículo Mitsubishi Lancer blanco. Como indicios se recuperaron seis casquillos calibre nueve milímetros.

Antes, a las 14:36 horas del jueves, dentro de una pila de concreto se encontró un cuerpo momificado lleno de cal.

En la bolsa del pantalón corto se le descubrieron dos identificaciones a nombre de Jonathan López Espinoza. Sin embargo, la identidad del occiso aún es determinada por las autoridades como desconocida.

Ocurrió en camino vecinal, a espaldas de privada El Emperador, colonia Lomas del Rubí, en la delegación San Antonio de los Buenos. En la vía pública sobre superficie de terracería.

A las 15:26 horas, también del jueves, un cuerpo masculino con ausencia de región cefálica y un cráneo fueron ubicados en camino vecinal calle Río Tula, colonia Camino Verde, delegación Sánchez Taboada.

De acuerdo al parte de las autoridades, sobre el camino vecinal de tierra sobresalía un cúmulo de basura y ahí restos humanos correspondientes a un cráneo.

“Al realizar la búsqueda de indicios se localiza enterrado un cadáver del sexo masculino en avanzado estado de putrefacción, con ausencia de región cefálica”. (lgs)