El “Acapulco”, es  señalado como presunto responsable de la venta de droga y cometer homicidios

TIJUANA.- Un presunto sicario integrante de una organización criminal, señalado de participar en varios homicidios y dedicarse a la venta de droga en la colonia “Las Torres”, fue detenido por agentes de las Policía Municipal.



La detención fue el resultado de la estrategia establecida en el combate contra la delincuencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana.



En dicho operativo fue detenido “El Acapulco", quien figura como integrante de un grupo delictivo para el cual se desempeñaba como ejecutor de miembros de grupos rivales y venta de droga.



El aseguramiento se llevó a cabo sobre la calle Mariposas y 5 de Mayo de la colonia Las Torres Parte Alta, delegación Centenario, cuando agentes municipales detectaron a Modesto "N", alias "El Acapulco", circulando en una bicicleta,  llevando consigo una mochila. 



Una vez que "El Acapulco", notó la presencia policiaca intentó esconderse entre unas maquinas tragamonedas de unos abarrotes de la zona.



De inmediato los oficiales lo intervinieron y al revisar la mochila que llevaba, localizaron en su interior un arma de fuego, tipo subametralladora UZZI, calibre 9 milímetros, abastecida con 5 tiros útiles en el cargador.



Una vez que los agentes le realizaron una revisión corporal, le encontraron 4 envoltorios de plástico que contenía en su interior  una sustancia con las características de la droga sintética conocida como cristal.



Por tal motivo Modesto “N”,  de 38 años de edad, fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad encargada de determinar su situación jurídica. 



El asegurado cuenta con detenciones previas por el delito de homicidio, lesiones por proyectil de arma de fuego, y portación de arma de fuego.