La Dirección de la preparatoria federal exigió esclarecer el crimen.

TIJUANA.- Con la presión de la comunidad de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas encima, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el asesinato del joven Julio Alberto Murillo Barajas, sin descartar que el crimen pudiera estar relacionado con la venta de discos y videos piratas en el swap meet Siglo 21 de este ciudad.

La noche del sábado, al filo de las 21 horas, el joven egresado de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas fue ultimado en un negocio de venta de piratería en el citado mercado ubicado en el Fraccionamiento La Joya de la delegación La Mesa.

El cuerpo sin vida del joven fue localizado a la altura de pasillo número 1, en el local 19 del swap meet. El cadáver presentaba una herida en el pectoral izquierdo y otra en el derecho, así como otras dos en el antebrazo derecho.

Las primeras investigaciones revelan que se trató de un ataque directo, y por tanto la principal línea que se sigue tiene que ver con la venta de piratería en ese local, se informó a HIPTEX de manera extraoficial.

Lo anterior no implica que el joven, que acababa de concluir la preparatoria y se aprestaba a ingresar a la universidad, se dedicase a esa ilícita actividad, pero se investiga el papel que desempeñaba en ese negocio. Lo que si ha quedado confirma es que se trató de un ataque directo y no fue una confusión.

Esta versión fue fortalecida por el hecho que los investigadores al arribo al lugar se toparon con el silencio de locatarios y empleados del swap meet, solo unos datos generales pudieron recabar de los testigos presenciales del crimen.

Al lado del cuerpo sin vida de Julio Alberto Murillo se localizó un teléfono celular desarmado.

DEMANDA JUSTICIA PREPARA FEDERAL

Mediante un comunicado a través de sus redes sociales, la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas emitió un comunicado firmado por su director, el profesor José Cruz Holguín Ruiz, en el que establece:

“Con profundo pesar informamos del lamentable fallecimiento del joven JULIO ALBERTO MURILLO BARAJAS, alumno del grupo 614 de la Capacitación de Trabajo Social, quien estaba a punto de egresar de esta institución educativa y en proceso de ingreso a la Universidad.

Condenamos enérgicamente el artero asesinato del joven Murillo, ocurrido la noche del sábado 8 de julio del presente y exigimos a las autoridades competentes el rápido esclarecimiento de los hechos y la aplicación de todo el peso de la Ley para quienes resulten responsables.

Asimismo, demandamos de los tres órdenes de Gobierno, medidas efectivas para detener esta ola de asesinatos y este clima de inseguridad que azota a nuestra ciudad. ¡Queremos tranquilidad y seguridad en nuestras casas, en nuestras escuelas y en nuestras calles!

Hacemos votos para que su familia, sus compañeros de clase, sus amigos y todos los miembros de la comunidad escolar de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas encontremos sosiego por su irreparable pérdida.

¡Descanse en Paz!

ATENTAMENTE

MI PROGRESO LO FORJARÁ LA DEDICACIÓN AL SABER

PROFR. JOSÉ CRUZ HOLGUÍN RUIZ

DIRECTOR”