Elementos del 67 Batallón de Infantería llevaron a cabo el hallazgo y destrucción

Por: Marco FLORES / HIPTEX

ENSENADA.- Unas 270 mil plantas de marihuana mimetizadas entre la maleza, en las inmediaciones del Rancho Potrero Marcos, en el área de la Laguna de Hanson, fueron destruidas por elementos del 67 Batallón de Infantería.

Tras efectuar reconocimientos terrestres, los militares localizaron y destruyeron el plantío por el método de mano de obra e incineración de conformidad al protocolo para la destrucción de plantíos, dio a conocer la SEDENA en una ficha informativa.

Las plantas abastecidas mediante un sistema de riego por gravedad medían entre 1.70 a 2 metros de altura, evitando que se distribuyeran en el mercado negro más de un millón 350 mil dosis de la referida droga.

Cabe mencionar que en el área se localizaron tiendas de campaña, generadores de energía portátiles y otros insumos necesarios para mantener el cultivo y a sus cuidadores. 

El 67 Batallón invita a denuncia cualquier actividad ilícita a los teléfonos 616 165 30 74 y 616 165 16 60, así como al correo electrónico denuncia.67bi@sedena.gob.mx.