La expanista deberá juntar 866 mil firmas de diferentes estados del país para que la autoridad electoral avale su candidatura para la elección del próximo 1 de julio.

CIUDAD DE MéXICO.- Margarita Zavala, quien militó en el PAN durante 33 años, acudió hoy jueves a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), en donde presentó su solicitud para ser candidata independiente a la Presidencia de México, en las elecciones de 2018.



“Es acto de libertad y elijo ponerme en manos de los ciudadanos (…) esto es un llamado a los ciudadanos y depende de los ciudadanos, no de un dedazo de un presidente ni del capricho personal de un iluminado, ni de un arreglo cupular”, dijo tras formalizar su intención en la Oficialía de Partes del instituto.



Sin embargo, la expanista deberá juntar 866 mil firmas de diferentes estados del país para que la autoridad electoral avale su candidatura para la elección del próximo 1 de julio.



En entrevista para Publimetro, la ex primera dama dijo que “Es un reto muy distinto y que también es importante decirlo, es una cosa inédita en el país que busquemos precisamente a los ciudadanos para que den presencia a la decisión política. Es un ejercicio de participación ciudadana y también me ha tocado luchar contra muchas adversidades; estuve dos años luchando contra la estructura de un partido político, contra la manipulación de una sola persona al partido y aún así estábamos arriba en las encuestas.





Al igual, durante esta semana, expresó en entrevista con Javier Risco en La Nota Dura, que se vio obligada a abandonar el partido debido a las condiciones en las cuales se encontraba y la premura que marca el calendario electoral rumbo a las elecciones presidenciales de 2018. 



“Yo entré a un partido político por la manera de hacer política, de honestidad, de libertad, de valentía y ya no lo estaba encontrando”, dijo.



“No tuve alternativa, en realidad, hubo un momento en que yo tenía que decidir dónde tenía que ser fiel a mí misma y al mismo tiempo, ver que el calendario electoral no me permitía más que renunciar ahorita”.