Patrick Crusius no ofreció resistencia cuando lo detuvieron, según el detective de la ciudad, y aseguró: "Yo soy el atacante".

EL PASO.- Patrick Wood Crusius, el hombre de 21 años que mató a 22 personas e hirió a otras dos docenas el pasado sábado en El Paso (Texas), confesó que el objetivo de su brutal ataque perpetrado con un fusil de asalto AK-47 eran los mexicanos. Crusius no ofreció resistencia frente a la policía cuando lo detuvieron tras la masacre en el hipermercado Walmart y rechazó su derecho a guardar silencio, según la información publicada este viernes en base a los documentos judiciales a los que tuvieron acceso varios medios locales.

Desde entonces, ha estado colaborando con los investigadores. El detective de El Paso, Adrián García, sostuvo en una declaración jurada presentada ante un juez el pasado domingo que el joven se rindió cuando lo arrestaron. “Yo soy el atacante”, le dijo a los agentes.

Crusius, de 21 años, salió con las manos levantadas de un vehículo que se detuvo en una intersección poco después del ataque del sábado pasado y dijo a los oficiales: "Soy el tirador", dijo el detective Adrián García en una declaración jurada de orden de arresto.

Crusius luego renunció a sus derechos  y acordó hablar con los detectives, diciéndoles que ingresó a la tienda con un rifle de asalto AK-47 y varias revistas, y que estaba apuntando a los mexicanos.

Las autoridades creen que poco antes del ataque, Crusius publicó una declaración racista en línea que criticaba la afluencia de hispanos a los E.U. culpar al presidente por sus acciones fue "noticia falsas".

Muchos residentes de El Paso, manifestantes y demócratas han criticado a Trump por sus palabras incendiarias, culpando a Trump por inflamar las tensiones políticas y raciales en todo el país. Trump ha negado avivar la división y la violencia, afirmando esta semana que "une a las personas". A nuestro país le está yendo increíblemente bien ”.