La cifra de homicidios en 2019 se elevó a mil 351 el primer día de agosto. Uno de los casos es una doble ejecución de dos varones con los mismos apellidos. Cinco de las víctimas están identificadas.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Con nueve homicidios inició el primer día de agosto, lo que elevó a mil 351 los asesinatos cometidos en la ciudad este 2019.

Cinco de las víctimas están identificadas y dos son mujeres. Uno de los ocho casos reportados es una doble ejecución donde las víctimas eran familiares. Tenían los mismos apellidos.

Los hechos violentos ocurrieron en un periodo de 17 horas comprendido entre las 6:36 de la mañana del jueves y los primeros 13 minutos de este viernes.

Las dos mujeres fallecieron en casos distintos y una está identificada. Se trata de Carolina Sánchez Dávila, de 28 años de edad, quien falleció por disparos de arma de fuego cuando era atendida en el Hospital General de Tijuana. Su muerte se reportó a las 10:30 de la mañana del jueves primero de agosto y derivó de un incidente que tuvo lugar en la colonia Obrera.

Antes, a las 6:36 horas se informó el primer homicidio del mes y de una mujer en agosto. El cuerpo sin vida de la desconocida con lesiones producidas por arma de fuego se localizó en calle Guadalupe, colonia Ejido Chilpancingo, delegación Centenario. Estaba en un camino vecinal, sobre superficie de terracería.

Otro joven de 28 años de edad identificado como Óscar Ahumada Vega murió al interior del Hospital General de Tijuana por lesiones producidas por arma de fuego.

Falleció a las 10:35 horas. Había sido traslado de El Refugio, zona donde ocurrió el incidente que derivó en su muerte.

Dos horas más tarde, en el Hospital General Regional Número 20 del IMSS murió Silviano Contreras Cruz, de 59 años de edad.

Tenía heridas de arma de fuego en tórax, abdomen y extremidades, el incidente donde fue atacado ocurrió en la colonia Módulos de Otay.

Ya por la tarde, a las 14:05 horas otro masculino desconocido murió por disparos de arma de fuego en calle Justo Sierra sin número esquina con Padre Kino, colonia La Gloria, delegación San Antonio de los Buenos.

El occiso se encontraba en el patio delantero del domicilio, al parecer sentado en una banca de madera, cuando recibió los impactos.

A las 18:40 horas se reportó una doble ejecución de dos varones con los mismos apellidos. Jairo Luis Armenta Martínez, de 54 años y Jonathan Armenta Martínez, de 32. Murieron a bordo de un vehículo afuera del Hospital General de Tijuana.

Se trasladaron por sus propios medios al nosocomio tras un ataque con arma de fuego en un domicilio de la calle Circuito de Los Pintores, colonia Artesanal, pero no sobrevivieron para recibir atención médica.

Ya por la noche, a las 20:49 horas perdió la vida otro desconocido por lesiones provocadas por proyectil de arma de fuego dentro de un domicilio de la calle Jazmín, fraccionamiento Residencial Alameda, delegación Los Pinos.

Al ingresar a la casa se localizó un cuerpo sin vida del hombre en posición decúbito dorsal sobre una cama; se le apreciaban lesiones en la región cefálica.

A los 13 minutos de este viernes otro masculino desconocido falleció también por heridas provocadas por arma de fuego en la calle Sonora, colonia El Pipila, delegación La Presa.

Su cuerpo sin vida se localizó tirado en vía pública, sobre la superficie de rodamiento de concreto hidráulico. Tenía heridas por arma de fuego en región cefálica. (lgs)