El ex gobernador de Baja California destacó las convicciones de la aspirante a la candidatura presidencial

TIJUANA.- “Estoy preocupado y molesto porque este frente ha traído división al PAN, ha traído incertidumbre cuando en el PAN existía toda una tradición democrática”, señaló esta día el ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán , impulsor de la candidatura a la presidencia de Margarita Zavala.



El PAN no es su dirigencia, no son sus gobiernos, el PAN son sus ideas, su doctrina, sus militantes, sus simpatizantes, es una institución de interés público.



La decisión que hoy ha tomado Margarita Zavala, hay que respetarla, está en su pleno derecho de tomar la decisión que estime conveniente. En el PAN se entra y se sale de manera individual no de manera colectiva, apuntó.



“Conozco a Margarita y sé de sus convicciones, de sus ideas, de su amor por el prójimo, del amor por su familia, de su gran amor por México”, señaló Osuna Millán.



Se ha conducido por la vida haciendo ejemplo de dignidad, de decoro, de humildad y de servicio a los demás.



Es una profesionista ejemplar, maestra, servidora pública que ha dignificado la política, conozco a Margarita y sé que se retira del PAN porque la han ofendido, a Margarita la han bloqueado, y no le quedó más remedio.



Lo que hizo el Dirigente Anaya no es Panista, ese no es el comportamiento de Panista, no nada más a ella le han cerrado las puertas, sino a muchos que quieren un PAN abierto y democrático que cambie junto a la sociedad; Se le propusieron métodos de selección de candidatos de manera que fuesen los más competitivos y la rechazó, después a través de una elección ciudadana y la rechazó y ahora dice que en diciembre fijaran las reglas de elección a candidatos que definirá el frente.



Por eso digo que ese Frente ha traído división al PAN contra toda una tradición Panista de elección de candidatos y ha trastocado nuestra convicción democrática interna, trastoca nuestra unidad, trastoca la democracia.



Hay una gran contradicción en el Frente de hacer a un lado, de bloquear, de vetar a quien la mayoría de los estudios demoscópicos demuestran que es la mejor posicionada por el PAN y por el Frente.



Hoy ha perdido la democracia, pero quizá gana México, porque hay quienes como Margarita deciden no someterse, deciden no doblegarse, deciden HACER HISTORIA y eso hace esta gran mujer como lo es MARGARITA ZAVALA, concluyó en su posicionamiento Osuna Millán.