Los hechos habrían dado inició tras el supuesto intento de la privación de la libertad de un hombre.

MAZATLÁN, SIN.- Una balacera y persecución que por lo menor habría dejado a 21 presuntos delincuentes sin vida, se registró la noche del viernes en el poblado de Villa Unión, Sinaloa, terminando en la comunidad de La Amapa, resultando además cinco policías heridos -tres de ellos de gravedad- reportaron medios como El Debate y El Noroeste.

Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública del Estado, dijo que los hechos iniciaron la noche del viernes, al filo de las 21: 30 horas, en la colonia López Portillo, de Villa Unión, donde fueron asesinadas dos personas, luego de un grupo armado intentó “levantar” a un hombre.

Ahí se registró el inicio de la balacera, lo que desembocaría en la persecución por parte de la Policía Municipal de la zona.

Con este hecho, se alertó a la Policía Estatal Preventiva y al Ejército, que se sumaron a la persecución del grupo delincuencia, los cuales fueron alcanzados ocho kilómetros adelante, donde se volvieron a enfrentar.

Versiones de los medios citados, refieren que los delincuentes huyeron con rumbo a La Amapa y el Aguaje del Castillo, perteneciente a la zona rural de Mazatlán, donde terminaron siendo abatidos por los policías.

Extraoficialmente, se habla de 18 a 19 personas muertas, logrando decomisar las autoridades 12 fusiles AK-47, de los conocidos como “cuerno de chivo”, una escopeta, siete armas cortas y tres vehículos.

Dicho enfrentamiento es uno de los más cruentos en los últimos meses, no sólo en Sinaloa, sino en todo México.