El Montes Azules zarpará del muelle 240 del Puerto de Ensenada con destino a Salina Cruz, Oaxaca.

ENSENADA.- Atracado en el muelle 240 del Puerto de Ensenada, el buque Montes Azules de la Secretaría de Marina Armada de México está siendo cargado con más de 400 toneladas de víveres aportadas por los bajacalifornianos para los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.



Una vez que la ayuda humanitaria sea descargada de los restantes 16 de 35 contenedores repletos y luego embarcada, el Montes Azules zarpará con destino al puerto de Salina Cruz, Oaxaca.



Este jueves la Administración Portuaria Integral y la Marina abrieron las puertas del Muelle para presenciar las maniobras de carga, mediante una grúa instalada al centro del buque, mismo que cuenta con un almacén bajo la plataforma.



En el evento, la presidenta del DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, celebró la respuesta de los bajacalifornianos; también dio el espaldarazo a la Marina al asegurar que por su conducto la entrega está garantizada.



El director de la Administración Portuaria Integral, Héctor Bautista Mejía, detalló que diez concesionarios del puerto llevaron a cabo la recepción de los víveres, el almacenamiento temporal y el movimiento dentro del muelle.



Los centros de acopio colocados en oficinas gubernamentales seguirán abiertos hasta el próximo 9 de octubre, indicó la primera dama del estado.



Luego de los discursos, las autoridades subieron al Montes Azules para presenciar las maniobras y luego tener una recepción privada.