Los terroristas fueron detectados semanas atrás en Centro América

CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía Federal ha sido alertada de la presencia de tres presuntos integrantes del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) que fueron detectados en Centro América e ingresarían a México con la intención de llegar a Estados Unidos.

Los sospechosos fueron identificados como Ibrahim Mohamed y Mohamed Eissa, de origen egipcio; y Ahamed Ghanim Mohamed Al Juburi, de origen iraquí.

Esta mañana, la Policía Federal confirmó en el noticiero de Ciro Gómez Leyva que uno de los presuntos terroristas, de nacionalidad iraquí, fue detenido la madrugada de este lunes en Costa Rica.

La Policía Federal ya fue alertada para ubicarlos y detenerlos.

Según un reporte de inteligencia del Departamento de Seguridad Interior del Gobierno de Estados Unidos, el grupo de presuntos terroristas estuvo en Costa Rica el 9 de junio pasado y en Panamá, el 12 de mayo.

El oficio PF/DFF/DGRO/29057/2019, fechado el pasado 21 de junio, está dirigido al Inspector Francisco Rodrigo Rodríguez Galindo por el director general de Reacción y Operación, Comisario Mario Alberto Montaño.

En el oficio se instruye una amplia difusión de las fotografías de los presuntos terroristas a fin coadyuvar con las autoridades internacionales.