Sánchez López fue acusada por la patrulla fronteriza de conspiración cuando intentaba cruzar con visa de Tijuana a San Diego, Estados Unidos.

SAN DIEGO, CALIFORNIA.- Alrededor de las 10 de la mañana de hoy miércoles, fue detenida por elementos de la patrulla fronteriza, Lucero Guadalupe Sánchez López, quien fuera diputada por el distrito 16 de Cosalá, Sinaloa.

El arresto de la exdiputada, quien ha sido vinculada con Joaquin “El Chapo” Guzman, fue al momento de cruzar a Estados Unidos por la Garita Mesa de Otay, en Tijuana.

Sobre los cargos que se le imputan, Francisco Verdugo, abogado de la ex funcionaria, dio a conocer que Sánchez López fue acusada por la patrulla fronteriza de conspiración cuando intentaba cruzar con visa de Tijuana a San Diego.

A decir de Verdugo Fierro, la ex legisladora viajaba a EUA por amenazas de grupos criminales y y buscaba protección de gobierno norteamericano para ella.

“Desgraciadamente al ir a Estados Unidos se detuvo a ella ahí en la garita de Tijuana, Mesa de Otay” , dijo.

Como se recordará, la exdiputada fue vinculada con Joaquín “El Chapo” Guzmán, después de las imputaciones que le realizó la Subprocuradoría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada, por ingresar al penal del Altiplano a visitar a “El Chapo” , con documentos falsos, lo que ocasionó que apenas el pasado 13 de junio Sánchez López fuera desaforada por el Congreso federal.

Según la defensora de Lucero Sánchez, ésta había recibido amenazas y presiones en Sinaloa, por lo que tenía la intención de solicitar asilo político para sus hijos en Estados Unidos, sin embargo viajó a Tijuana y se entregó a las autoridades estadunidenses en la garita fronteriza, donde un oficial le comunicó que sería retenida para revisar su pasaporte.