La intención es retomar el tema e intentar completar el trato en los términos que se estaban negociando.

FUKUOKA.- Durante la cumbre del G20 el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que espera que  China siga el ejemplo de México y retome las negociaciones comerciales estancadas.



Así mismo el funcionario Mnuchin señaló que tiene previsto reunirse en privado con el jefe del Banco Central de China, Yi Gang con la intención de establecer el tema e intentar regresar y completar el trato en los términos que se estaban negociando.



Es necesario destacar que Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, se reunirán en la cumbre del G20 en Osaka, el próximo 28 y 29 de junio. Aunque no se tiene establecida alguna fecha en particular para tratar el tema de los aranceles a las importaciones chinas .



 



El presidente estadounidense agradeció a través de un Twitter al presidente López Obrador y a su Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard por trabajar duro y por tanto tiempo para conseguir nuestro acuerdo completo sobre inmigración.




I would like to thank the President of Mexico, Andres Manuel Lopez Obrador, and his foreign minister, Marcelo Ebrard, together with all of the many representatives of both the United States and Mexico, for working so long and hard to get our agreement on immigration completed!


— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 8 de junio de 2019


Tras la negociación  a través del Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard. Trump anuló los planes para imponer aranceles del 5 por ciento sobre todas las importaciones mexicanas.