Desde subdirector operativo hasta subcomandantes de Policía y Tránsito, este día los nuevos viejos y nuevos mandos recibieron la notificación.

ENSENADA.- En medio de la peor crisis de violencia en el municipio, esta mañana la estructura operativa de la Dirección de Seguridad Pública recibió una sacudida al cambiar desde el subdirector operativo hasta los subcomandantes de la corporación.



El único que sigue en el puesto es el director de Seguridad Pública Municipal, Emilio Camarena Castillo, quien pese a los resultados sigue contando con el respaldo del alcalde Marco Antonio Novelo Osuna.



Fuentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal confirmaron que Juan Francisco Chávez Ibarra es el nuevo subdirector operativo, en lugar de César Daniel Lucero Jiménez; el primero se venía desempeñando como jefe de Vinculación.



Este es el cuarto cambio en la Subdirección Operativa desde que inició la actual administración: Jesús Luna Lezama, Mario Hernández Montiel (duró un mes y 20 días), Daniel Lucero (cuatro meses) y ahora Juan Francisco Chávez Ibarra.



Como comandante de Policía asume Carlos García y el anterior mando, Mario Márquez, queda ahora como subcomandante.



Como comandante de Tránsito, por tercera vez en su carrera policial regresa José Luis Gutiérrez Bojórquez, en sustitución de Jesús Luna Lezama, quien se irá a una guardia a pocos meses de jubilarse.



Los otros subcomandantes son los oficiales Montiel y Novela. Se espera que estos cambios se den a conocer de manera oficial en el transcurso del día.



Trascendió que anoche hubo una encerrona entre funcionarios de primer nivel, donde se decidió la continuidad de Camarena Castillo, pero se acordó realizar cambios en el resto de la estructura.