Fepade contará con enlaces en los centros C4 de la entidad. Autoridades civiles y militares ponen en marcha Estrategia de Seguridad para Elecciones en Baja California.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Disturbios, compra de votos, hostigamiento electoral, robo de casillas, entre otras emergencias o incidencias electorales podrán ser reportados por ciudadanos a través de la línea de emergencia 911 o denuncia anónima 089.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contará con enlaces en los centros C4 de la entidad para una coordinación más efectiva entre autoridades.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid afirmó que el Gobierno del Estado estará coadyuvando con la autoridad electoral y el resto de las autoridades que conforman el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, Estrategia de Seguridad para Elecciones, para apoyar en la seguridad, transparencia y tranquilidad de los electores bajacalifornianos durante la jornada del próximo domingo 02 de junio.

Aseguró que el Grupo de Coordinación se encuentra listo para el operativo integral de seguridad para las elecciones del próximo domingo, donde se contará con grupos operativos, tecnología de punta y sistemas de atención de denuncia, entre otros protocolos de acción avalados por todas las instancias que participan.

El martes, Vega de Lamadrid encabezó la reunión de dicho grupo acompañado de titulares del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, alcaldes municipales, autoridades electorales e instituciones de seguridad y procuración de justicia.





En el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) revisaron los esquemas de los operativos que ya están en marcha para el próximo proceso electoral a realizarse el 2 de junio.

Resaltó que Baja California se ha caracterizado por ser un ejemplo de civilidad y respeto en elecciones pasadas, lo que seguramente también ocurrirá en la próxima elección.

Por su parte, autoridades electorales se comprometieron a estar atentas a cualquier denuncia o llamado de la población y mantener y recordaron que se cuenta con un protocolo de seguridad definido para el traslado de paquetes electorales.(lgs)