El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados afirma que el gobierno federal no le debe un solo peso al Gobierno del Estado de Baja California.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- No quien llegue necesariamente va a estar en un cargo, no se promete eso a los que se adhieren, quienes tienen que seguir nuestros principios: no mentir, no robar, no traicionar y abrazar la Cuarta Transformación.

En ese sentido respondió el legislador Mario Delgado coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados sobre los priístas que han renunciado en Baja California para sumarse a Morena o a los proyectos de sus candidatos en campaña.

Morena es un movimiento, a Morena llega gente de muchos lados, pero tiene que seguir nuestros principios: no mentir, no robar, no traicionar y abrazar la Cuarta Transformación, declaró.

Uno no puede evitar que haya sumas, así ha ocurrido desde hace dos años que Morena ha crecido de manera continua y en procesos electorales se dan muchas adhesiones, dijo, pero recordó que a quien le gusta el dinero no puede estar en política.

Por otro lado, sobre el adeudo de más de 4 mil millones de pesos que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid insiste tiene la federación con Baja California, recalcó que el gobierno federal no le debe un solo peso al Gobierno del Estado.

No hay ningun adeudo, todas las participaciones se han pagado, pero no hay recurso que alcance si se va por el caño de la corrupción.

En la conferencia de prensa donde brindó su apoyo al candidato de Morena a la alcaldía de Tijuana Arturo González Cruz, señaló que una vez que éste sea electo, tendrá el apoyo de la Cámara de Diputados, donde podrá hacer sus planteamientos como se hace con todos los que llegan al Poder Legislativo.

Al nuevo gobernador le tocará pedir la Guardia Nacional, indicó. En el gobierno de la República se tiene la visión integral de cómo pacificar al país y en Baja California se necesitan gobiernos sin corrupción, austeros y honestos que se pongan a trabajar en el tema de la inseguridad.

Es necesario invertir en las causas, programas sociales, abrir oportunidades a los jóvenes, recuperar espacios públicos como lo plantea Arturo González Cruz, expuso.

La violencia en la ciudad y el Estado no parará si no se va a las causas, por eso se necesita hacer más con menos erradicando la corrupción de los gobiernos.  (lgs)