El primer cuerpo fue encontrado semienterrado en el arroyo de El Porvenir y el otro estaba encobijado en el Paralelo 28.

ENSENADA.- Dos ejecutados más se suman a la lista de 138 asesinatos en Ensenada en lo que va del año; ambos ocurrieron en la zona rural del municipio, uno en el sur profundo y otro en la Ruta del Vino.



A las 09:40 horas reportó C-4 que en el Arroyo del Ejido El Porvenir, en la Ruta del Vino, se encontraba una persona sin vida y semienterrada, difundió la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).



En el sitio los agentes ministeriales vieron, a una distancia aproximadamente de 17 metros de distancia del camino vecinal El Porvenir hacia el Rancho Oliveros, una persona del sexo masculino sin vida.



El cadáver presenta lesión en la región cefálica, al parecer producida por disparo de arma de fuego; la media filiación no se puede precisar por el avanzado estado de descomposición.



No llevaba pertenencias, por lo cual la persona se encuentra sin identificar.



El occiso vestía pantalón de mezclilla color azul , camiseta color obscura.



 



MANIATADO Y ENCOBIJADO EN VILLA DE JESÚS MARÍA



A las 15:00 horas se reportó que en la carretera Transpeninsular, a la altura del kilómetro 118+200, carretera (2165) Punta Prieta- Paralelo 28, la Policía Municipal localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, en posición fetal.



Estaba atado de pies y manos con cuerda de ixtle, cubierto del rostro con una cobija color rosa. No llevaba identificación. Vestía pantalón de mezclilla color azul, zapato deportivo marca Vans color negro,playera azul y calcetín negro.



Los municipales están en espera de elementos de Servicios periciales de San Quintín, quienes procesarán la escena del hallazgo.



Para llegar de San Quintín al límite entre Baja California y Baja California Sur hay que viajar unas seis horas en automóvil.



OTRO MUERTO EN CAMALÚ



Alrededor de las 14:50 horas Policías Municipales adscritos a la Delegación Camalú atendieron un reporte referente a que había una persona tendida en el suelo que no respondía al llamado.



Los oficiales se trasladaron a la colonia Tierra Blanca en donde corroboraron el hecho, por lo que solicitaron una ambulancia; paramédicos determinaron que la persona carecía de signos vitales.



Por tal motivo, los elementos acordonaron el área y dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia responsable a la que haya lugar.



Hasta el momento la Policía Municipal y la PGJE  indican que el cadáver no presentaba huellas de violencia.