Trascendió que juez estableció un lapso de tres meses para finalizar las averiguaciones correspondientes.

TIJUANA.- Frank Stricker, el sujeto norteamericano que el lunes pasado lesionó a cuatro personas al arrollarlas en la garita de San Ysidro, fue vinculado a proceso por daño en propiedad ajena y lesiones calificadas,  informaron las autoridades, esto tras celebrarse la audiencia en los juzgados de La Mesa, al lado de “La Peni”.

Trascendió que juez estableció un lapso de tres meses para finalizar las averiguaciones correspondientes, situación que hará que Frank Stricker esté en prisión durante el citado periodo que abarca cerca de los 90 días.

“Hasta el miércoles en la tarde sólo se habían presentado tres querellas por daño en propiedad ajena a vehículos chocados y tres por lesiones. En la carpeta e IPH no hay por lesiones graves o de alguien cuya vida esté en peligro”, aclaró en días pasados Jorge Alberto Álvarez Mendoza, subprocurador de Justicia en Tijuana.

Como se recordará, los hechos en los que se le relaciona ocurrieron el pasado lunes,  Frank Eddie Stricker, de 29 años, de Magna, Utah,  y con un extenso historial criminal, arroyó a varios comerciantes ambulantes en la Garita de San Ysidro.





Según su novia, Summer Draper, ésta le dijo a la cadena de televisión ABC10 en San Diego que  Stricker estaba huyendo de un ataque en Tijuana y que no podía parar.

Durante la persecución, golpeó a cuatro personas, 14 puestos de vendedores y otros 17 vehículos.

Finalmente, su camioneta se detuvo a una corta distancia de la frontera con los EU donde los transeúntes sacaron a Stricker del vehículo y lo golpearon, mientras que otros golpeaban su vehículo con barras y rocas.

La policía detuvo la golpiza, pero un video mostraba a las dos personas del auto con sangre y aturdidas.

"Si hubiéramos detenido el coche, habríamos muerto. Teníamos que huir de estas personas. Nos estaban atacando”, dijo Draper, quien alegó que eran seguidas por presuntos atacantes y por eso huían.

Cabe destacar que Stricker se declaró culpable de numerosos cargos penales en la última década, incluidos robos, hurtos, obstrucciones a la justicia, robos y falsificaciones. Los incidentes incluyen robar zapatos de una tienda de departamentos, artículos de Walmart y ser atrapado con un auto robado.

Stricker está en libertad condicional en Utah después de que se declaró culpable el año pasado por intentar vender un remolque robado y por no haberse detenido ante la orden de un oficial. Anteriormente estuvo en una prisión estatal de Utah de 2009 a 2013.