Textos variados embelesan a cualquier lector novato o empedernido en la 37 edición de la Feria del Libro de Tijuana.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Textos variados en contenidos y precios ofrece la 37 edición de la Feria del Libro de Tijuana, que se desarrolla desde el viernes pasado en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut) y estará vigente hasta el próximo domingo 26 de mayo.

Además de la amplia oferta disponible en módulos de editoriales comerciales con los títulos más clásicos y demandados entre los lectores, sobre todo de escritores de la narrativa hispanoamericana, espacios de editoriales oficiales ofrecen los ejemplares a más bajo costo.

Tal es el caso de la amplia colección de títulos desde los 20 pesos cada uno bajo la colección La Centena que ofrece el espacio del Fondo de Cultura Económica (FCE) dentro del vestíbulo para acceder a la pantalla Omnimax.

La Centena, en sus vertientes de narrativa, poesía, teatro y ensayo, está dedicada a recuperar obras significativas y valorar autores que forman parte fundamental de las letras mexicanas.

En la librería del FCE con títulos de diferentes precios, son amplios los ejemplares que se pueden conseguir desde los 20 y hasta los 60 pesos. También los hay a mayor costo.

En lo que respecta al módulo del Cecut, disponible en el área de las librerías comerciales, éste ofrece obras de autores regionales y locales. También es posible comprar ahí textos a bajo costo.

En el sitio, la oferta inicia desde los cinco pesos, como el caso de “Lo peor de ambos mundos. Relatos anfibios”, de la escritora tijuanense Mayra Luna, bajo el sello del Fondo Editorial Tierra Adentro.

Si lo que se desea es otra perspectiva de hechos reales con personajes ficticios, Ejecución Satánica, de Noel Yosi, puede adquirirse a 10 pesos, en el mismo módulo del Cecut.

En el caso de las obras de los grandes del “Boom Latinoamericano” y otros célebres autores de clásicos de reconocimiento mundial, diferentes ediciones pueden encontrarse a diversos precios e incluso de segunda mano.

Sólo es cuestión de invertir tiempo y dejarse llevar por títulos y sinopsis accesibles que embelesan a cualquier lector novato o empedernido.

Textos y actividades para niños vuelven la alternativa disfrutable para toda la familia.

Al final del recorrido es posible complacerse con nieves, tejuinos, cafés en jarro de barro u otras bebidas y comidas en el área de alimentos que contempla el espacio. (lgs)