El presidente Trump, mediante un tweet dijo: ”¡Nunca vuelvas a amenazar a los Estados Unidos!”

DUBAI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS.- El presidente Donald Trump este lunes a Irán para que no amenace a Estados Unidos o se enfrentaría a su "fin oficial”, poco después de que un cohete cayera cerca de la embajada estadounidense en Bagdad durante la noche del domingo y solo 48 horas después de que aparentemente trató de suavizar su tono.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán respondió rápidamente de manera amable en Twitter con su propio mensaje: #NeverThreatenAnIranian.

El tweet de Trump se da en una escalada de la tensión con el despliegue de bombarderos y un portaaviones en el Golfo Pérsico por parte de su administración ante amenazas aún no especificadas.

Funcionarios en los Emiratos Árabes Unidos alegan que cuatro petroleros sufrieron daños en un ataque de sabotaje. Los rebeldes yemeníes aliados con Irán lanzaron un ataque de avión no tripulado en un oleoducto en Arabia Saudita. Los diplomáticos estadounidenses transmitieron una advertencia de que las aerolíneas comerciales podrían ser identificadas erróneamente por Irán y atacadas, algo que Teherán rechazó.

Todas estas tensiones son la culminación de la decisión de Trump hace un año de sacar a Estados Unidos del acuerdo nuclear de Teherán con las potencias mundiales. Y aunque tanto Washington como Teherán dicen que no buscan la guerra, muchos temen que cualquier error de cálculo en este momento tan difícil pueda salirse de control.

El tuit de Trump de este lunes temprano llegó pocas horas después de que un cohete Katyusha cayera en la Zona Verde fuertemente fortificada de Bagdad, cerca de la estatua del Soldado Desconocido, a menos de una milla de la embajada estadounidense, sin causar lesionados.

El portavoz militar iraquí Yahya Rasoul dijo que se creía que el cohete había sido disparado desde el este de Bagdad. El área es hogar de milicias chiítas respaldadas por Irán.

"Si Irán quiere pelear, ese será el fin oficial de Irán", tuiteó Trump. "¡Nunca vuelvas a amenazar a los Estados Unidos!”

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, publicó su propio mensaje el lunes en Twitter, diciendo que Trump había sido incitado a "burlas genocidas".

Zarif reconoció a Alejandro Magno y Gengis Khan como dos líderes históricos que persiguió Persia.

"Los iraníes se han mantenido en pie durante milenios, mientras que los agresores desaparecieron", escribió.