El candidato a la gubernatura dijo que los votantes de la entidad esperan el cambio

MEXICALI.- “Hay una gran esperanza en los bajacalifornianos, nos están diciendo en todo Baja California, que ya están esperando el cambio con las votaciones del próximo domingo 2 de junio entrante, porque ya no aguantan más el atraso en el que los han metido los malos gobernantes prianistas de los últimos treinta años”, comentó.

En reunión con integrantes del Distrito de Riego Rio Colorado, el candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, remarcó que es urgente invertir más de 1,500 mdp para rehabilitar los sistemas de riego y rescatar a los agricultores para recuperar los niveles de producción y la soberanía alimenticia.

El abanderado de la alianza partidista conformada por MORENA, PVEM, PT y Transformemos, hizo hincapié en que, al convertirse en el próximo gobernador de Baja California, secundará los proyectos y programas federales para darles continuidad y resultados favorables para los bajacalifornianos.

En cuanto al rescate del campo de Baja California, comenzando por el del Valle de Mexicali, el candidato puntero en las encuestas de preferencias electorales, coincidió con lo dicho por su asesor en asuntos agropecuarios, Héctor Haros Encinas, en el sentido de que se requiere invertir 1,500 millones de pesos.

“Hay el compromiso de inyectarle 1000 millones de dólares,  pero primero vamos a meterle 1,500 millones de pesos al campo en Baja California para arreglar las compuertas que tienen fugas y modernizar los sistemas de riego, como se requiere para aumentar la productividad en las cosechas”.

Ser refirió también, el candidato Bonilla Valdez, a otros aspectos de la modernización de la región, como es el caso de que en todo el Estado habrá internet durante tiempo de su administración.

Señaló en otro tema, que habrá mesas de análisis y conciliación para dirimir las diferencias que puedan registrarse por eventuales afectaciones, en un clima de entendimiento de los sectores de la sociedad o la comunidad.

Bonilla Valdez dijo que es evidente que “los gobernantes actuales han olvidado a su pueblo, hoy tiemblan porque saben que van para afuera. Ya despertó el pueblo. Las nuevas autoridades no deben fallarle al pueblo”.

En la reunión participaron también los candidatos a la Alcaldía de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda; y los candidatos a diputados locales, Juan Meléndrez y Juan Manuel Molina, así como Amador Rodríguez Lozano, Mario Escobedo Carignan y Héctor Haros Encinas, asesores del candidato en asuntos políticos, económicos y agropecuarios, respectivamente.

Marina del Pilar se refirió a los dos grandes desafíos que tendrán que enfrentar los nuevos gobiernos, estatal y municipal en Mexicali: Cartera vencida y agua. Se comprometió a que, como alcaldesa, pondrá especial atención a resolver el rezago en servicios públicos municipales. “Hay un gran abandono en las delegaciones municipales, los delegados tendrán amplias facultades para hacer su chamba”.

A su vez, los aspirantes a ocupar dos de las curules en el Congreso local, se sumaron a los planteamientos hechos por los agricultores del Distrito de Riego Rio Colorado y aceptaron el compromiso de apoyarlos en sus demandas para salir del abandono y olvido en que los han tenido los actuales gobernantes.