El candidato a diputado propone apoyar al contribuyente responsable

ENSENADA.- El candidato a diputado Ricardo Fletes propone acercar al ciudadano programas que le permitan ser un contribuyente responsable y estar al corriente en el pago de impuestos.

El candidato del PRI, dijo que la propuesta obedece a que uno de los problemas del ayuntamiento es la recaudación de impuestos.

Fletes informó que siendo diputado habrá de establecer en la ley de hacienda del estado de Baja California así como en la ley de ingresos del estado  y del ayuntamiento la obligación a cargo del ejecutivo de expedir acuerdos o decretos que permitan convenir con los ciudadanos el pago de sus contribuciones atendiendo a las capacidad económica de los ciudadanos.

Dijo que su propuesta será establecer pagos parciales de 12 meses sin intereses como máximo, la cual se hará extensiva al pago de placas cuando la capacidad económica de los ciudadanos no le permitan realizar su contribución en una sola emisión.

El candidato a diputado por el distrito XVI del PRI mencionó que en la medida que se recaude más impuesto se podría realizar obras de infraestructura que urgen en el puerto así como apoyar a quienes están dispuestos a cumplir con sus obligaciones pero que requieren facilidades para poder hacerlo.

“Ensenada va a cambiar si todos hacemos nuestro trabajo, si los ciudadanos cumplen no habrá más excusas de los gobernantes y tendrán que cumplir a la ciudad con servicios eficientes y obras de pavimentación y bacheo”, declaró Ricardo Fletes.