Los juveniles Xolos terminaron así una extraordinaria temporada en la que concluyeron en segundo lugar general

GUADALAJARA, JALISCO.- El equipo juvenil Sub15 del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se quedó con el subcampeonato de dicha categoría en la LIGA MX-Clausura 2019, tras perder la Final (3-1) ante el CD Guadalajara este sábado en el Estadio Akron de la Perla Tapatía.

Los Xoloitzcuintles sufrieron un partido complicado, después que el Guadalajara tomó la ventaja en el marcador en el primer tiempo con gol de Luis Puente apenas al minuto tres del cotejo. Después, al 38', las Chivas hicieron el 2-0 por conducto de Gael García.

Sin embargo, los Rojinegros juveniles retomaron la idea del juego planteado y se acercaron en el marcador en el segundo lapso. Oliver Iriarte anotó el descuento para el Club Tijuana sobre el 64’.

El equipo dirigido por Gilberto Mora apretó aún más en la recta final del encuentro. Hugo Weckmann estuvo cerca del empate en dos oportunidades, pero el arquero local, Axel Leyva evitó la igualada en ambas ocasiones.

En la última jugada del partido, los locales aprovecharon un contragolpe y marcaron el 3-1 definitivo, provocando un autogol de Jorge Domínguez.

De esta manera finaliza una temporada destacada para los Xoloitzcuintles Sub15, quienes fueron líderes del Grupo 1 de la competencia, y segundo lugar de la tabla general en el rol regular con 38 puntos.