​​​​​​​Acosta también dijo que es lamentable que los diputados federales y senadores del Estado, emanados de Morena, callen ante este tema.

MEXICALI.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debe reducir también la tarifa de energía eléctrica en la capital de Baja California, pues tiene temperaturas más extremas que Tabasco, exigió el candidato a gobernador por el PRI, Enrique Acosta Fregoso.

Además señaló que a diferencia de Tabasco, en Baja California la gente tiene un alto grado de cumplimiento de pago del recibo de la luz, no obstante que se pagan en verano tarifas exorbitantes y recibos locos. 

Lamentó que el primer mandatario haya favorecido a Tabasco en este y otros temas, sólo por tratarse de su estado natal, y que no voltee a Baja California, que fue una entidad que le dio el triunfo en el 2018. 

Acosta también dijo que es lamentable que los diputados federales y senadores del Estado, emanados de Morena, callen ante este tema. 

Manifestó que los primeros que deberían de pelear por esto, son Marina del Pilar Ávila Olmeda y Jaime Bonilla Valdez, pues solicitaron licencia a sus cargos, sin que les haya importado dejar “a medias” la resolución de los problemas de los bajacalifornianos. 

“Escuchamos a Jaime Bonilla decir que supuestamente peleó por el subsidio para Mexicali, pero se ha dado siempre a través de los años y en todas las administraciones. Debería pelear por una tarifa especial y justa, fue su promesa de campaña y también de la ahora candidata Marina del Pilar”, mencionó el candidato a gobernador. 

Enrique Acosta comentó a la vez, que es extraño que los líderes sociales que siempre lucharon por la tarifa eléctrica justa, como Sergio Tamai Quintero y Sergio Tamai García, ahora no digan nada, pues el segundo va en la planilla de regidores de Mexicali con Morena. 

Reiteró que desde ahora hace la exigencia a López Obrador para que no olvide sus promesas de campaña y los energéticos baratos para la frontera bajacaliforniana. Además indicó que en el caso de Mexicali, el tema de la tarifa eléctrica es de vida o muerte en el verano. 

“Desde ahora exijo pero si llegamos a la gubernatura seremos aún más firmes en esta exigencia, que es un reclamo popular”, finalizó.