La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer los tres diferentes hechos.

Por: Marco Flores

ENSENADA.- Agentes de la Policía Ministerial cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra igual número de hombres por el delito de homicidio, mientras que otro individuo fue vinculado a proceso por hostigamiento sexual en agravio de una menor de 15 años de edad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que la captura de Jesús Salvador “N”, de 28 años de edad, ocurrió el 16 de mayo alrededor de las 15:00 horas, en las inmediaciones del bulevar costero, por su presunta participación en el homicidio de un mecánico en la colonia Empleados.

Como resultado de la investigación realizada por la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida y la Integridad se estableció la probable participación de este individuo en la muerte de Julio César Ramírez Moreno, de 46 años.

El homicidio ocurrió el 25 de febrero del presente año, entre 13 y 14:00 horas, en taller Bananos, ubicado en calle Aquiles Serdán.

En la carpeta de investigación se estableció que Jesús Salvador ingresó al establecimiento y accionó un arma de fuego contra Julio César, quien falleció a consecuencia de una herida de proyectil de arma de fuego en el cráneo.   





El presunto responsable se encuentra recluido en el Centro de Detención Provisional (Cedepro), a disposición del Juez de Control.

OTRO HOMICIDA EN MANEADERO

Mediante investigaciones, agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Unidad de Aprehensiones, capturaron a un presunto homicida en Maneadero.

Se trata de Edgar César “N”, alias “El Grande” de 48 años, quien contaba con una orden de aprehensión, otorgada por un Juez de Control, por el delito de homicidio calificado.

En la carpeta de investigación se estableció la probable participación de este sujeto en la muerte de Oscar David Vega Agüero, de 28 años, quien falleció a consecuencia heridas de proyectil de arma de fuego en el tórax.

El cadáver de la víctima fue localizado el 17 de diciembre de 2018, en un domicilio ubicado en calle Vicente Huerta y Reforma Agraria.

Tras la detención, el imputado fue recluido en el Centro de Detención Provisional (CEDEPRO), a disposición del Juez.





HOSTIGABA SEXUALMENTE A SU VECINA DE 15 AÑOS

La subprocuraduría de justicia de Ensenada obtuvo el auto de vinculación a proceso contra un hombre delito de hostigamiento sexual.

En audiencia pública celebrada el jueves, el Ministerio Público estableció ante un Juez de Control la probable participación de Arnulfo “N”, de 40 años de edad, en hechos ocurridos durante el periodo de marzo a abril de 2018, en agravio de su vecina, una adolescente de 15 años.

El juzgador determinó que el imputado permanezca bajo la medida cautelar de prisión preventiva por representar un riesgo para la víctima.

Igualmente otorgó al Ministerio Público el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

A través de testimonios, así como otros datos de prueba recabados por la Policía Ministerial se asentó en la carpeta de investigación que este sujeto de manera reiterada vigilaba y perseguía a la víctima utilizando lenguaje lascivo.

También, en varias ocasiones lanzó piedras provocando daños al domicilio y exigiendo que la menor saliera para llevársela; pese a que familiares de la víctima enfrentaron al imputado en varias ocasiones, su conducta no cesó.

El último incidente ocurrió en abril de 2018, cuando el imputado arribó a la casa portando un machete en mano y forcejeando la puerta para ingresar al domicilio, al tiempo que amenazaba verbalmente a la víctima y su madre.

Derivado de este hecho la víctima interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, quien integró el expediente y solicitó la orden de aprehensión contra este sujeto.

Mediante investigaciones, policías ministeriales de la Unidad de Aprehensiones lograron apresar al presunto responsable, el miércoles a las 19:00 horas, en las inmediaciones de la colonia Revolución.