Gobierno del Estado y municipios de Tijuana y Ensenada ya ofrecieron terrenos a federación para construcción de instalaciones de la Guardia Nacional.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El Gobierno del Estado y los gobiernos municipales de Tijuana y Ensenada ya ofrecieron a la federación los terrenos disponibles para que la Guardia Nacional tenga instalaciones en Tijuana, Ensenada, San Quintín y Mexicali.

Así lo anticipó el gobernador Francisco Vega de Lamadrid al afirmar que ya se habló el tema con el secretario de Seguridad Pública de México, Alfredo Durazo Montaño, para que la Guardia Nacional tenga instalaciones fijas y presencia constante en esos municipios.

Ya se otorgó la información sobre el padrón de terrenos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), observó, quien ya cuenta con proyectos para la construcción de instalaciones, pero aún se desconoce cuántos oficiales la integrarán en Baja California.

Confío en que se cumpla con la proyección del gobierno federal que dice que para Octubre se van a empezar a ver los resultados en el combate a la inseguridad.





En el caso de Baja California el trasiego de droga, al que responden más del 90 por ciento de los homicidios, es nacional e internacional, indicó.

Insistió que la mayoría de los homicidios en la entidad están relacionados con trasiego y narcomenudeo.

“Requerimos que a Baja California no le llegue droga, porque las bandas se pelean por los sitios o puntos de venta y ahí se tiene el problema de los homicidios”, recalcó.

La información la tiene el nuevo gobierno y ojalá con estrategia se pueda contener y desaparecer la problemática, finalizó. (lgs)