El 80.8 por ciento de la población de seis años o más es usuaria de internet.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- En Baja California la mayoría de los hogares, casi tres de cada cuatro, tienen conexión a internet, el equivalente a 73.1 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El 93.1 por ciento accede a internet mediante un teléfono inteligente y 80.8 por ciento de la población de seis años o más es usuaria de internet, lo que implica que 40 por ciento de los usuarios sean niños y jóvenes; es decir, menores de 25 años de edad y la mitad de los cibernautas tengan estudios de primaria o secundaria.

La accesibilidad a internet en la entidad, donde 94.5 por ciento de la población accede desde su hogar, conlleva que nueve de cada 10 utilicen dicho medio a diario.





Los principales usos que la población le da al internet son: entretenimiento, medio de comunicación y acceso a contenidos audiovisuales.

Del total de cibernautas 50.4 por ciento son hombres y el resto, 49.6 por ciento son mujeres.

El Inegi proporcionó la información anterior en el Día Mundial del Internet, que se conmemora el 17 de mayo, basado en la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2018. (lgs)